Washington Carlos Nunes Rodrigues, más conocido como "Apolinho", era un comentarista radial que tuvo la chance de cumplir el sueño de ser el entrenador de Flamengo y sacarlo campeón de la Supercopa en 1995.
La campaña del Fla había sido perfecta, ganando todos los partidos de local y de visitante, hasta que llegó la final contra Independeinte, la cual Apolinho la recuerda con gran tristeza: "Yo me culpo, tengo una gran amargura que me sigue hasta el día de hoy. Todavía tengo pesadillas de aquella final", y luego agregó: "Yo no era técnico, tampoco quería serlo. Pero soy de Flamengo y quería darle esa alegría en el centenario del club para poder contarle a mis nietos".
El "Viejo Apolo", como también lo conocen en tierras cariocas recordó el partido en Sport TV: "Quizás al no ser profesional eso terminó perjudicandonos. Yo jugaba para ganar, no podía especular y buscar empates. Si se ganaba se ganaba y si se perdía se perdía" y fue terminante: "Fuimos infelices en ese juego y ellos fueron mejores y ganaron".
Apolinho agregó sobre aquella derrota: "El ambiente en Argentina era muy hostil y eso interfiere. Nosotros eramos favoritos, pero Edmundo estaba perdido y Romario, a pesar de jugar las dos finales, no llegaba de la mejor forma. Nosotros habíamos ganado todos los partidos y ellos solo uno, pasaron dos series por penales, pero en la final fueron mejores", volvió a reconocer.
Seguramente tanto para Apolinho como para nosotros, esta noche será muy especial. Ojalá que las pesadillas sigan por un largo tiempo más.
NOTA COMPLETA ACÁ
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono